Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 28 - Veinticinco de Mayo, Bs. As.

 

Calle 29 No 1151 e/ 12 y 13 Teléfono: 02345-465880 is108028@abc.gov.ar

 

Apertura de Carreras 2014

 

Este Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 28 de la ciudad de 25 de Mayo,  forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Un poco de Historia ...

El Instituto abrió sus puertas el 10 de abril de 1970, gracias a las gestiones llevadas a cabo por un grupo de personas pertenecientes a distintas instituciones del medio, para satisfacer las demandas de jóvenes y adultos.

Este Instituto es formador de recursos humanos para los niveles de Inicial, EGB 1 y 2, EGB 3 y Polimodal en las especialidades de Ciencias Naturales, Matemática, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.

A partir de 1979 se incorporan carreras técnicas y en 1993 se abre la carrera de Analista de Sistemas y Programador, en 1998, Técnico en Psicopedagogía.

En función a las demandas y necesidades año a año se abren otras carreras, en su reemplazo se sustituyen por otras según requerimientos de la comunidad.

En sus inicios comenzó con los profesorados de Ciencias Naturales, Matemática y Cosmografía, Filosofía y Pedagogía, y luego se incorporaron otras carreras: Literatura y Latín, Capacitación Directiva y Técnica, Maestro Recuperador, etc.

En 1987 se abre la extensión en Norberto de la Riestra, con la especialidad de Maestro especializado en Educación Primaria, por cuanto la Formación de Maestro estaba a cargo de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, que luego paso a ser el Instituto Superior Nº 154.

A partir de 1996, se produce la fusión de ambos institutos, es decir que el Instituto Nº 28, absorbe al Instituto Nº 154, que formaba parte de la Unidad Académica.

En 1997, se comienzan a implementar nuevos planes de estudio: Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en EGB 1 y 2 y Profesorado en EGB 3 y Polimodal de Matemática. En el corriente año se abren las carreras de Trabajador Social, Técnico en Psicopedagogía y Técnica turra Superior en Administración General.

Desde fines de 2004 se están realizando gestiones para la construcción del edificio propio.

El Instituto cuenta con organizaciones de apoyo como la Asociación Cooperadora, el Centro de Estudiantes

 

lo último en red infod


Noticias externas

enlaces externos